Ver calendario en google

lunes, 15 de noviembre de 2010

Salidas 13- 14 Noviembre

Otro fin de semana en que los Rodabikers se han echado al monte, en sábado o en Domingo.

Sábado 13. La Calderona (by CANDEU)

Porta Coeli - Barraix - Rebalsadors - Porta Coeli.

Propuesta:


Salimos desde portaceli hacia la Cartuja y cogemos el camino que nos lleva a potrillos - Serra, subimos hacia barraix donde almorzamos, (prohibido tomar mas de un chupito) están los vampiros esperandonos. Bajamos hacia la fuente de San Antonio, subimos rebalsadores y bajamos a Portaceli. Total unos 40km. A mi me saldrán unos 75km.
La zona desde la Cartuja hasta Serra no la he hecho nunca así que si alguien la ha hecho pues mejor.
Por cierto el sentido de la marcha si quereis se invierte, por mi no hay problema.

Salida: 8,00 h. en el parking de Porta Coeli

almuerzo: De bareto en el Chaparral (carretera del Garbí s/n)

candidatos:

CANDEU
amoto13

Crónica (by Candeu)

Ruta terminada, ésta mañana sobre la 8:00 estaba esperando en el parquin de portaceli, cuando aparece Juanra(amoto13), el único superviviente despues del fin de semana pasada,como ibamos a hacer la ruta solos no habí ningun problema en ponernos de acuerdo hacia donde tirabamos, así que con el trak hecho pues decidimos hacerlo por variar un poco.
Salimos en direccion a la cartuja y a un km mas o menos hemos cogido el camino que nos lleva hasta potrillos, esa pared se hace dura menos mal que solo es un trocito.Hemos subido por detras del castillo de serra y hemos sido los primeros en el bareto, al salir de los ultimos jejejeje,bueno un poco de vuelta atras y a bajar hacia la fuente de san antonio subir rebalsadores , que al final se hace cansina la cuesta y nada hasta el coche.
Yo e vuelto en bici total 62km, la rutita salen 40km justitos y me a costado 50minutos hacer los ultimos 22km desde portaceli-paterna.
Juanra te as portado como un campeón en breve habrá que hecharte el lazo saludos.





Domingo 14. Sierra de Espadán. Alfondeguilla -Chóvar.

Alfondeguilla - Chovar - Senda Barranco de Eslida - Alfondeguilla (23,51 Km y 810 m de desnivel acumulado)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=313112
DESCRIPCIÓN: Salida desde Alfondeguilla dirección a Chovar y bajada por una senda rápida hasta el pueblo. Subida fuerte hasta la Nevera de Castro, primero por un corto tramo de asfalto y luego por una pista ancha y bien conservada. Bajada por la Senda del Barranco que nos lleva casi de un tirón hasta Alfondeguilla. Es una senda muy larga y estrecha, con mucha vegetación y algunos tramos trialeros complicadillos, así que mejor llevar protecciones. Vistas espectaculares garantizadas.
DURACIÓN: 4 Horas aprox.
ALMUERZO: De campaña.
HORA DE SALIDA: Podríamos quedar a las 7:15 h en el McDonalds de Port Saplaya o a las 8:00 h en la entrada de Alfondeguilla.

LISTA:

Costello
JIgnacio Che
Primonn

Cŕonica, (by costello)

Los "tres mosqueteros" JIgnacioche, Primonn y un servidor ya estamos de regreso sanos y salvos después de habernos marcado una ruta impresionante, de esas que no se olvidan fácilmente.
Nos han salido 24,95 Km, con 808 m de desnivel (lo flipas) en 3:49 h, sin apenas paradas.
Aquella zona es impresionante, nada parecido a lo que solemos hacer por aquí normalmente.
Las subidas han sido duras (muy duras) y las bajadas han sido técnicas (muy técnicas). Vamos que hemos tenido ruta para el disfrute de los "pujadors" y de los "baixadors".

Os resumo lo que hemos hecho:
Hemos salido desde Alfondeguilla en dirección a Chovar por un tramo de unos 7 Km que circula fundamentalmente por una carretera de asfalto apenas transitada.
Una vez en lo más alto, hemos bajado por una senda-trialera que tiene unos 2,5 Km de largo y que te deja en el pueblo de Chovar.
Es una senda muy divertida, no demasiado complicada, aunque JIgnacio tenía ganas de acción y ha pegado una voltereta al más puro estilo Unricky, jajajajajaja.
Desde Chovar se inicia una subida por pista forestal muy larga y muy dura (realmente dura) hasta un paraje que se llama la Nevera de Castro. Son unos 6 Km de subida ininterrumpida, con algunos tramos que son auténticos muros.
Ahora bien, la subida se hace llevadera porque las vistas son impresionantes. Sinceramente, es uno de los paisajes más bonitos que he visto en nuestra querida Comunitat.
Cuando hemos llegado arriba hemos visto la entrada de la senda de bajada y nos hemos puesto muy nerviosos de pensar en lo que nos esperaba (vaya pinta !!!!). Hemos tomado unas barritas para coger fuerzas y hemos comenzado el descenso.
La senda de bajada tiene una longitud de 8 Km !!!!!!!! Lo acabo de ver en el GPS y me he quedado alucinado. 8 Km !!!!!!!!
Pues eso, nunca en la vida había bajado por un sitio así.
Para que os hagáis una idea: tiene tramos entre pinares muy parecidos a la Senda del Cartero de Higueruelas, otros tramos con pedrolos sueltos al más puro estilo Picassentiano y otros casi casi intransitables entre la vegetación del barranco como la senda que hicimos en Montroy con Harrys.
Pues bien, casi toda la senda tiene dos o tres palmos de ancho como mucho y circula pegadita a un barranco que te hace bajar con los huevos de corbata
En fin, que 8 Km de senda dan para mucho.
Al final de la senda hay un tramo pequeño de pista que te deja en el pueblo de Alfondeguilla, y tras hacer el descenso urbano por las callejuelas del pueblo, directos al coche.
En fín, una experiencia única, que esperemos que se repita en próximas rutas.

Sé que este fin de semana ha sido un poco caótico y que la F1 ha impedido que mucha gente se lanzara a hacer rutas más largas, pero después de lo hoy, imploro al espíritu aventurero del grupo y os invoco a que nos lancemos a hacer rutas tan completas como las de hoy, porque desde luego vale la pena.
VIDEO

Rodabaikers Sierra de Espadán from Juanvi Muñoz on Vimeo.


FOTOS





Domingo 14. La Rodana.


Arián, Cesar75 y Jose32

No hay comentarios:

Publicar un comentario