Ver calendario en google

jueves, 13 de enero de 2011

Domingo 16: Caudiel - Valencia

CRÓNICA
Por fin llegó... Día D, hora H.
Un hito está a punto de suceder, está ruta supondrá un antes y un después en el pueblo Rodabiker´s.

A las 7 de la mañana el termómetro marca 10ºC y un 75% de humedad, mejor de lo que esperábamos. Aún no es de día pero se puede ver la espesa niebla que hay en las calles.

En la estación del norte nos reunimos y nos íbamos saludando poco a poco, saludo a los ya conocidos y a otros integrantes del pueblo Rodabiker.
Cuando estamos todos y con los billetes en la mano, nos dirigimos a coger el tren que nos espera para llevarnos a nuestro destino.
El viaje transcurre sin incidencias y lo aprovechamos para hablar de nuestras cosas, conocernos un poco mejor, hablar de las rutas hechas y otras por hacer y también para comer algo. Alguien pasa un impreso para inscribirse en ACIMCOVA (Associació de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana) para tratar de conseguir que se oigan nuestras reivindicaciones y poder circular por espacios que ahora tenemos vetados.
Llegamos a la hora prevista y la organización empieza a hacer su trabajo, "las chicas de oro" como se han bautizado, se encargan de poner etiquetas con nuestros nombres para que todos sepamos quién es quién. Aprovechamos para dejar material en el coche escoba que nos acompañará durante la primera parte de la ruta y tras la foto oficial del grupo, comenzamos nuestra ruta por los alrededores de Caudiel.

A pesar de haber sido advertidos durante toda la semana de la importancia de rodar en grupo y no despistarse sin perder de vista al compañero de delante, suceden contratiempos, que se solventa sin problemas. Rodamos rápido ya buen ritmo en esta parte inicial de la ruta.
Llegamos a la población de Jérica y circulamos por sus calles para atravesar el pueblo y dirigirnos hacia Navajas pasando por los túneles que forman parte de la Vía Verde de Ojos Negros, unos kilómetros después, abandonamos la mencionada vía para coger una senda que nos llevará hasta el Pantano del Regajo, dónde tras una breve parada para reagruparnos y unas fotos, reanudamos la marcha.

Tras una breve pero exigente rampa, iniciamos un rápido descenso que nos lleva hasta Los Baños para salir a la carretera CV-213 que comunica las poblaciones vecinas. Nos desviamos rápidamente y rodamos por un camino paralelo a la carretera, sobre el río Palancia y va a parar a Navajas, dónde nos dirigimos al paraje del Salto de la Novia, y tras unas risas y más fotos, proseguimos la marcha.

Un gran trabajo el de la organización, mostrando la variedad de la zona, con unas vistas espectaculares desconocidas para la mayoría del grupo.

A continuación fuimos dirección Segorbe pasando por la Fuente de los 50 caños. Rodamos siempre paralelos al ríocruzándolo en varios tramos hasta llegar a la carretera que lleva hasta el polígono industrial a la entrada del pueblo por la CV-200 y que conduce hasta Castellnovo.
Allí enlazamos una vez más con la Vía Verde y para adentrarnos en el Parque Natural de la Sierra Calderona.
Pasados unos kilómetros, tuvo lugar un avituallamiento en el coche escoba que nos estaba esperando para poder dejar algo de ropa y reponer líquidos. A partir de aquí el perfil de la ruta
comienza a picar hacia arriba y empieza la parte dura. Nos despedimos de las chicas con la idea de encontrarnos en Tristán a la hora de la comida. De momento, el horario se está cumpliendo según lo previsto.

Iniciamos un tramo de asfalto con algunos repechos que nos llevan hasta la Morruda, olivo milenario situado en el término de Segorbe.
Tras un breve descanso que algunos aprovechan para seguir inmortalizando los momentos vividos, ahora sí, tomamos dirección a Tristán, enfilando una ascensión continuada sin desniveles imposibles pero que tras los kilómetros rodados empiezan a hacer mella en algunos de los participantes.

El grupo comienza a ascender a buen ritmo y se empiezan a hacer grupetos según el nivel de cada uno. Los organizadores estuvieron pendientes en todo momento y comunicados a través de walkies. Sin duda un gran acierto el llevarlos encima.
Al llegar a Tristán el grupo ocupa las mesas habilitadas para el espectacular banquete que nos ha preparado la organización. Con las fuerzas mermadas, la comida es muy bien recibida y pronto damos cuenta de todo sin apenas abrir la boca excepto para comer. Después del postre y los cafés, llega la hora de los licores, dando buena cuenta de ellos.

Ayudamos a recoger rápidamente para no dejar más huellas de nuestro paso de las necesarias y emprendemos el camino de vuelta, despidiéndonos y agradeciendo la desinteresada labor de las
voluntarias organizadoras.

A pesar de llevar el estómago lleno, la vuelta no se hace nada pesada, teniendo en cuenta ese detalle y las horas que llevamos pedaleando, avanzamos muy rápido. El terreno empieza a complicarse y los más oscuros campan a sus anchas, demostrando su habilidad, exprimiendo al
máximo el recorrido de las suspensiones. Viendo que vamos sobre el horario previsto, decidimos bajar por la parte más técnica, aprovechando que en la Calderona podemos encontrar diferentes niveles de dificultad.

Bajando también se forman grupos según las ganas de cada uno. El grupo de cabeza sigue bajando a muerte, abriendo cada vez más distancia con el resto.
Instantes después sucede la mala noticia del día, Nacho, el amigo de Isbru acaba de caerse. Ha salido despedido por encima de los cuernos y el golpe ha sido tremendo. Rápidamente paramos para ayudarle ya que debido al golpe está conmocionado y algo mareado, el golpe rompió el casco y le dejó varias marcas en el cuerpo.

Tras unos momentos de duda, los que se quedan con Nacho deciden bajar a pie unos metros para ver cómo evoluciona. Afortunadamente, se va recuperando poco a poco y consiguieron enlazar con el grupo un poco más abajo. Una vez decidido que puede continuar, seguimos descendiendo
por las entrañas de la Calderona.
La 2ª parte del descenso se hace mucho más cómoda y rápida ya que la pista es ancha y se encuentra en buen estado, descendemos a velocidades en torno a 45 km/h y rápidamente llegamos hasta el parking de Portacoeli dónde el grupo de cabeza nos espera.

Desde aquí hasta Bétera, punto final de la ruta, nos dejamos guiar porArian1 que conoce unos senderos bastante divertidos que nos evitar ir por asfalto, cosa que siempre se agradece.

Finalmente el grupo se divide en 2 porque se toman rumbos diferentes.
En resumen, buena ruta, mejor compañía y óptima organización.
Imposible empezar mejor este 2011, esperamos poder seguir haciéndolo y compartir grandes rutas.

¡Hasta la próxima RODABIKER´S!!

ASISTENTES:


PARTE DE LA ORGANIZACIÓN Y LAS CHICAS DE ORO:

Y POR SUPUESTO EL AVITUALLAMIENTO:

PERFIL:


TRACK DE LA RUTA:



FOTOS!!!!!
Ibb22

Arian1:

Cesima, Primonn y Bikeser

VIDEOS!!! By Costello

Ruta Caudiel - Bétera from Juanvi Muñoz on Vimeo.


By Primonn

By Bikeser

3 comentarios:

  1. El video genial. Te quedas con ganas de mas.
    NACHO.

    ResponderEliminar
  2. Vaya rutón os marcasteis, espero que se repita, de allí para acá o de aquí para allí.

    Buenas fotos y videos.

    ResponderEliminar
  3. Una ruta que quedará marcada en nuestras memorias sin ninguna duda.

    Organización de 10 y especial recuerdo para las chicas de Oro.

    Ché y para las barritas Chivito también jeje

    ResponderEliminar